viernes, 12 de marzo de 2010

LUCI ROMERO

Luci Romero nace en Cabra, Córdoba, en 1980. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, se marcha posteriormente a Valencia, donde realiza estudios de postgrado en la universidad de esta ciudad, concretamente en Conservación y gestión del patrimonio cultural. En Valencia, ha trabajado como guía y asistente en exposiciones culturales (Guerreros de Xián, Sorolla....), como coordinadora de actividades culturales y educativas, y para el Instituto Valenciano de Cinematografía.

Colabora con el colectivo artístico memoriaenblanc escribiendo textos publicitarios, catálogos, etc.. y actualmente participa en la adaptación y guión de un documental para este mismo colectivo titulado Keoken, cuya dirección e idea general es de Juan Martinez, proyecto incluido dentro del Programa de Juventud en Acción,

Tras una breve estancia en Sevilla, donde trabaja en el Museo de Bellas Artes y como librera al tiempo que participa en algunos recitales organizados por Cangrejo Pistolero, regresa a Valencia, donde reside actualmente.

Colabora con algunas revistas de carácter autonómico como Saigón, y en 2007 publicaron su primer poemario, Autovía del Este . Y dentro de poco, saldrá el segundo.

***

NACIMIENTO

Quemas inesperadamente las alas en delirio,

y la mañana se presenta tan desierta como un sueño en Siberia

pretenderás abarcar el mundo, vertido

en el fondo de esa fábrica de arena,

deja

que los manuales de ficción de vidas

se autofabriquen,

y perfecciona tu trabajo en la inestable soledad que provoca el nacimiento.

Y derrama agua,

dentro de ese vientre que gesta tus presagios.

(Poema inédito, extraído de la plaquette núm. 1, marzo de 2010.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario